COMPARENDOS ECONÓMICOS COMIENZAN A HACERSE EFECTIVOS A PARTIR DE ESTE VIERNES 3 DE ABRIL EN CANDELARIA

La Alcaldía de Candelaria dio a conocer a través del decreto de aislamiento 02 que a partir de este viernes 3 de abril comenzarán a hacerse efectivas las sanciones económicas a quienes infrinja la norma que restringe la movilidad de ciudadanos por las calles del municipio en su cabecera y corregimientos. Dicho decreto contempla medidas como la legalización del pico y cédula cuya programación permite la movilidad a ciudadanos para hacer solo las actividades contempladas en los numerales 2 y 3 del Decreto Nacional 452 del 22 de marzo de 2020. Los horarios establecidos para dicho pico y cédula son: Lunes a viernes de 7 am a 5 pm, Sábado y domingo de 7 am a 3 pm. Domicilios únicamente para transporte de alimentos. Quien no acate la orden de aislamiento a partir de este viernes 3 de abril hasta el lunes 13 de abril deberá pagar una multa de $ 936.320 pesos .

El anuncio lo confirmó el Alcalde de Candelaria Jorge Eliecer Ramírez Mosquera quien recorrió en las últimas horas los corregimientos de Poblado Campestre, El Carmelo, Villagorgona y la cabecera para notificar él mismo a la comunidad sobre las medidas que se aplicarán de forma estricta a partir del momento. Según el Alcalde “Estamos haciendo cumplir el decreto con el único objetivo de cuidar a cada persona de nuestro municipio, los candelareños tenemos que entender que la principal forma de combatir el COVID-19 es permaneciendo en nuestras casas, tenemos un plan de prevención y control pero la principal medida es el aislamiento”.

La actividad se realizó en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, unidades de la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Gobierno. La Secretaria de Gobierno Janeth Álvarez dijo “El 20 por ciento de la ciudadanía sigue sin obedecer las normas mientras que el 80 por ciento de candelareños permanecen en sus casas, necesitamos la totalidad de los habitantes en sus viviendas por el bien de todos”.Los recorridos de las autoridades por el municipio de Candelaria se seguirán haciendo para garantizar que se acate la medida.

Related posts

Leave a Comment